Como cada seis de enero, la población entera participa de la tradicional Bajada de Reyes, en cada rincón del País. En Tacna, esta festividad se vive con mayor sentimiento en el distrito de Pocollay, en donde se ubica el nacimiento más grande de la ciudad, que desde hace décadas abre sus puertas el 1 de diciembre y recibe a centenares de visitantes, entre tacneños y turistas chilenos.
Hoy desde la una y media de la tarde, los reyes magos, salieron en caballos desde el escuadrón de la Policía Nacional y recorrerieron las principales calles de la ciudad, repartiendo dulces a los niños y adultos que salieron a observar su paso.
Paralelamente, a las dos de la tarde se inició la chocolatada en el nacimiento de Pocollay, en la casa de la familia Salinas, a la que asistieron una multitud de niños y adultos, quienes ansiosos esperaron la llegada de los Reyes Magos, mientras se deleitaban con un show infantil.
Al promediar las 17:00 hrs. llegaron los tradicionales Reyes Magos, cargados de regalos, que fueron entregados a los asistentes, en medio de al alagrabía que se desató a lo largo de la avenida Zela, lugar en donde se encuentra ubicada la casa de la familia Salinas, en donde se arma este gran nacimiento, escenario de la magia de la navidad y de la llegada de los Reyes Magos.