Las primeras horas del nuevo año se tiñeron de sangre, cuando un choque lateral acabó con la vida de un varón, en el kilómetro 1208 de la panamericana sur.
El hecho ocurrió al promediar la una de la mañana del 1 de enero, cuando Rafael Oswaldo Orihuela Hurtado (47), conducía su vehículo de placa AJ 5466, acompañado de Isabel Rufino Valdivia (40), con dirección a la vecina ciudad de Moquegua.
La mujer, quien resultó sin lesiones de consideración, señaló que ellos se dirigían sin inconvenientes por la vía central, cuando de forma repentina hizo su aparición el tráiler el trailer de placa YF 1543 que era conducido por Willy Choque Vargas (35), quien impacto contra el vehículo de Orihuela Hurtado.
Debido a la magnitud de la colisión, el chofer del automóvil perdió la vida de forma instantánea. Minutos más tarde se hicieron presentes efectivos del cuerpo general de bomberos de Locumba, para retirar el cuerpo del infortunado hombre y luego con la autorización del fiscal de turno y médico legista realizaron el traslado a la morgue central para la necropsia de ley.