Mientras el malestar de la población candaraveña se hace notar, el vicepresidente regional, Pedro Liendo Morales, denunció que esta audiencia es totalmente ilegal, pues no se cumplieron con los requisitos y plazos establecidos.
"Estos es una muestra mas del desorden y la improvisación que impera en el Gobierno Regional, si bien es cierto esta es una actividad obligatoria, debe realizarse tal y como lo manda la norma de realización de audiencias. Además no hay mucho que rendir, porque al mes de junio del 2008, la ejecución presupuestal llegaba sólo al 9%", indicó Liendo Morales.
Por su parte el consejero Carlos Villar, indicó que la audiencia debió convocarse hace 20 días en los principales medios de comunicación de la localidad, luego de ser aprobada por la junta de gerentes y el pleno del consejo regional, sin embargo ninguna de estos pasos fue cumplido.
De la misma opinión fue la consejera regional Grey Villalobos, quien indicó que no se dio cumplimiento con la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en la cual se fijan de manera clara y concisa los pasos que deben seguirse para actuar dentro de la legalidad.