La dirección regional de educación, concluye hoy el proceso de reasignaciones de plazas docentes, el mismo que se inició semanas atrás y que esta ocasionando malestar entre los docentes.
El director Regional de Educación, Miguel Torres Rebasa, indicó que el proceso se viene desarrollando conforme a la norma establecida por el Ministerio de Educación a nivel nacional.
José Cabana, dirigente de los docentes, indicó que lo que se solicita es un ranking único para que los docentes tengan mayores opciones de acceder a las plazas.
Torres Rebasa, indicó que este pedido no puede ser atendido por que la directiva emanada a de la sede central del Ministerio de Educación, no lo permite.
Los docentes además denunciaron que a lo largo del año se dieron reasignaciones por salud, situación que no está contemplada en la norma.
La autoridad educativa señaló que estas situaciones no se presentaron y que por el contrario, lo que se hizo fue conceder algunos destaques, a aquellos docentes que por algún motivo demostraron no poder permanecer en sus plazas de origen.
"Da pena ver que el director regional de educación se ha visto sorprendido por sus funcionarios de línea, pues se dieron reasignaciones por salud, llegando incluso a traer a una docente de Huanuco hasta Sama", indicó José Cabana.
Los docentes indicaron que si se comprueban más actos irregulares, se harán todas las gestiones necesarias para que el proceso sea desconocido.