Crisis en país británico por intento de cambios en «Brexit» obliga a Theresa May a dar un paso al costado.
Premier británica estará en el cargo solo hasta el 7 de junio.
En medio de una crisis política, la primera ministra británica Theresa May, anunció hoy que el próximo 7 de junio dejará al cargo, pero que permanecerá en Downing Street hasta que finalice la competencia entre líderes conservadores para reemplazarla.
Un duro golpe para una premier que hasta anoche quería cambiar su paquete del Brexit, con su gabinete rebelado, para poder seguir en el poder y conseguir el divorcio europeo. Eligió salir dignamente para evitar que la batalla en el partido conservador no fuera aún más sangrienta y la echaran ante su resistencia.
Con esta decisión adoptada por May; para los analistas, se incrementa el riesgo de que el país británico se retire de la Unión Europea sin acuerdo, lo que traería consigo «significativos efectos negativos» en relación a la inversión, el empleo y, en definitiva, el crecimiento.
En tal sentido, Ranko Berich, director de análisis de Monex Europe, destaca que toda la atención se centrará ahora en la batalla por la sucesión de May, por lo que probablemente sea obligatorio para aquellos que aspiran a reemplazarla demostrar voluntad de completar una salida sin acuerdo.