El legislador aprista Edgar Núñez, presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, denunció un escandaloso tráfico de combustibles, al interior de la Policía Nacional.
Según indicó Núñez, policías honestos y confiables, le informaron que de los siete galones diarios de combustible que debería recibir cada unidad de patrullaje, sólo se reciben tres o cuatro, mientras que el valor del resto de galones, es entregado a algunos malos efectivos.
El parlamentario indicó que los patrulleros se ven obligados a realizar paradas estratégicas, para que no gasten más combustible del que les es entregado en los grifos de la localidad.
Edgard Núñez, explicó que esta misma situación se repite en la policía de carreteras, pues las unidades de patrullaje permanecen en puntos fijos a lo largo de la panamericana, en lugar de movilizarse a lo largo de sus jurisdicciones.
Agregó que casi está seguro de que el "gasolinazo" no es un cuento, y adelantó que, si se comprueba, se denunciará a todos los implicados de la actual y de las anteriores gestiones.
"El lunes voy a hacer una constatación en un grifo de Breña, que me han dicho que es el único que entrega 100 mil galones de gasolina por mes a la Policía, y después de eso voy a llamar al ministro del Interior, Remigio Hernani, y al director general de la PNP, Mauro Remicio, para que me den una información en detalle, y pedirles que se haga una limpieza profunda", indicó.
Núñez expresó que su intención no es fastidiar al ministro Hernani ni sabotear su gestión, sino ayudarlo a erradicar esa lacra corrupta que está enquistada en su sector y le hace daño al país.