Comandante general de institución señala que el 85% de sus unidades se encuentran inoperativos.
(Foto: Radio Uno)
Las atenciones de emergencias en la ciudad de Tacna estarían en riesgo debido a que aproximadamente un 85% de los vehículos que posee el Cuerpo General de Bomberos distribuido en las diferentes compañías, se encuentran inoperativos.
Así lo dio a conocer, en entrevista a Radio Uno, el comandante general de los Bomberos en Tacna, Wilber Leiva. al precisar que nueve unidades, entre ambulancias y carros contra incendios, se encuentran a punto de quedar obsoletos. “No solo son los vehículos, sino también tenemos deficiencias en cuanto a protección personal así como de equipos de respiración”, puntualizó.
Ante ello, dijo que vienen realizando gestiones ante las municipalidades de Tacna, Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, para una futura renovación o reparación de los mismos, a través del Presupuesto Participativo.
En otro momento, hizo un llamado a la Municipalidad de Ilabaya para que procesa en la brevedad posible con la reubicación de la compañía de Mirave en la zona alta del sector. “Estamos haciendo este pedido desde febrero y no hemos sido escuchados. No es posible que sigamos en medio del cauce, dando un mal ejemplo a la población que ha sido reubicado”, apuntó.