Consorcio Futura estaba a cargo del mantenimiento, pero la comuna resolvió el contrato.
(Foto: Radio Uno)
El consorcio Futura demandó a la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza ante el Poder Judicial por resolver el contrato que tenían para el mantenimiento del Parque de la Familia, según reveló el gerente municipal Juan Quispe.
“Nosotros hemos declarado la nulidad al contrato, visto que han contravenido a la ejecución de este contrato con la empresa. No lo puedo decir porque esto ya se ha iniciado en el Poder Judicial”, dijo el gerente.
Aunque procuró guardar silencio sobre el proceso, sí mencionó que en la demanda están incluidos un exalcalde y exfuncionarios de Alto de la Alianza, quienes están relacionados a presunta falsificación de firmas.
Asimismo, sostuvo que el mantenimiento será culminado por la propia municipalidad. Para ello dispuso que la subgerencia de supervisión diagnostique la situación de los trabajos en el parque.
Estimó que los trabajos de mantenimiento iniciarían en la primera semana de julio de 2019. A partir de ese momento proyectarán el plazo de ejecución y fecha de reinauguración del recinto.
El gerente municipal participó de la sesión extraordinaria de concejo realizada este miércoles en el centro cultural de Alto de la Alianza. Aprobaron la propuesta de reglamento del comité de vigilancia y control del presupuesto participativo 2020-2021 y el informe de acciones tomadas acerca de la recisión del contrato del Parque de la Familia.
También aprobaron el informe respecto de los lineamientos para el mantenimiento de las canchas de césped sintético, el informe de presupuesto participativo 2019 y el informe de la situación tributaria del distrito.