Advierten que alumnos iniciarían una huelga en caso de no ser atendidos por la UGEL.
(Foto: Radio Uno)
Un grupo de padres de familia denunciaron el abandono de sus hijos por parte de la dirección de la Institución Educativa César Augusto Cohaila Tamayo debido a que el profesor que está a cargo de 21 niños y niñas que cursan el quinto grado del nivel primario se encontraría incapacitado para enseñarles.
Herminia Asqui y Rosa Manuelo, madres de dos escolares, señalaron a Radio Uno que el docente Wilfredo Tapia Mansilla a raíz de un accidente que sufrió años atrás, tiene serias deficiencias físicas y mentales, limitando así la enseñanza de los cursos a los menores.
“Hemos conversado con la directora sobre este problema, pero no nos da solución porque dice que el profesor está nombrado”, señaló Herminia Asqui precisando que sus hijos prácticamente no están aprendiendo nada porque el docente no tendría la posibilidad de ni siquiera escribir en la pizarra y/o mantenerse en pie. “No puede desenvolverse con nuestros hijos”, anotó.
Ante ello dijo que acudieron a la UGEL, pero no obtienen respuesta hasta la fecha. Esta situación estaría motivando en sus hijos abandonar el colegio o en el mejor de los casos, realizar una huelga en el salón hasta que les designe un nuevo docente.
“Pedimos a la UGEL que atienda nuestro pedido, por nuestros niños”, exhortaron.