Varones que participaron en hecho delictivo fueron dejados en libertad por la Fiscalía al no hallárseles objeto arrebatado.
(Foto: Radio Uno)
Dos varones que pertenecerían a una banda de delincuentes fueron capturados por miembros de la Policía Nacional luego que junto a otro sujeto perpetraran el robo de un celular a un joven que se encontraba hablando por teléfono.
El hecho delictivo se registró ayer en la asociación de vivienda Las Begonias del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en circunstancias que el agraviado Manuel Alejandro G. Z. se encontraba en la puerta de su casa, cuando repentinamente uno de los sujetos le arranchó el celular para luego emprender huir junto a sus compinches con rumbo desconocido.
Ante ello, la victima decidió perseguirlos, logrando atrapar a uno de ellos, identificado como Alex Alejandro Quiroga pilares (21) quien tras ser entregado a los agentes policiales dio cuenta la identidad de sus cómplices.
Es así que, tras un rápido operativo por la zona, lograron ubicar a Roger Quispe Mamani (22) que se encontraba a bordo de una mototaxi con matrícula 08486-Z perteneciente a la empresa Aló Moto. Este al ser interrogado, dijo desconocer el paradero de Aderlin Jorge Malqui Salinas, quien a su vez sería el dueño de la unidad motorizada.
El sujeto en mención, fue acusado tanto por la víctima así como los dos varones intervenidos como el autor del robo argumentando que ellos solo lo estaban acompañando. Es así que al no hallárseles en su poder el equipo arrebatado, la fiscal Sonia Jiménez dispuso la libertad de ambos.