Gerente general de la EPS Tacna sostiene que compromiso presupuestal es clave proceder con una reestructuración tarifaria.
(Foto: Radio Uno)
A fin de tener un argumento sólido que permita a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) autorizar una revisión y posterior reestructuración del nuevo plan tarifario; el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) deben remitir un documento de carácter resolutivo comprometiéndose a financiar los proyectos a futuro de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Tacna.
Así lo dio conocer el gerente general de esta entidad, Justo Sarmiento, al precisar que para el periodo de los próximos 5 años tienen proyectado una inversión presupuestal de 67 millones de soles, los cuales se deberían cubrir con el incremento de precios que vienen ejecutando desde febrero del presente año.
Sin embargo, ante el fuerte impacto negativo que ha tenido este incremento ajustado por la SUNASS, se debe buscar otras alternativas de financiamiento a fin de que se pueda reducir los incrementos. “Para que seamos admitidos y se proceda a una revisión, ellos (GRT y MPT) deben comprometer recursos presupuestales para sustentar nuestras inversiones”, precisó.
El GRT se habría comprometido a financiar a la EPS Tacna con 20 millones de soles, mientras que la MPT lo haría con 10 millones de soles.
El funcionario, a su vez indicó que están enfocados en elaborar el sustento técnico que permita una posible revisión del nuevo plan tarifario ante la SUNASS. “Estamos ajustándonos a la norma de una forma sensata y responsable”, anotó reiterando que mediante documento han solicitado un aplazamiento de 10 días para tener las herramientas suficientes al momento de argumentar.