"Lamentablemente Ciudad Nueva va tener que soportar dos años más a un alcalde cuestionado y que desmerece este cargo" fueron las primeras declaraciones de Richard Calderón -quien junto a Gregorio Cerezo denunció por nepotismo al alcalde de ese distrito Genaro Condori Ramos- tras la Resolución 352 emitida por el Jurado Nacional de Elecciones que declara improcedente el pedido de vacancia del burgomaestre.
Los denunciantes expresaron su disconformidad con el fallo del JNE porque al inicio del proceso se les dio la razón y al término se emite una resolución que declara improcedente su pedido, dejando en claro que reina la impunidad.
Asimismo manifestaron que pese a que la sentencia se dio en vísperas de Navidad sin considerar los feriados para que se pueda apelar, continuarán con su denuncia. Por su parte el abogado del caso, Néstor Pari, indicó que no hubo error en el pedido de vacancia del alcalde Genaro Condori, el JNE reconoce que hay delito y que se transgredió la ley pero que el jurado no ve estos casos.