El graffitero chileno que pintó un muro inca en el Cusco, hace cuatro años, fue capturado con 12 kilos de clorhidrato de cocaína, en Santiago de Chile y se le considera líder de una organización de tráfico ilícito de drogas.
Como se recuerda, a fines del 2004, el chileno Eduardo Cadima (24) fue arrestado junto con su compatriota Enzo Tamburrino (23) por pintar un muro inca de una calle del Centro Histórico del Cusco, por lo que unas treinta piedras resultaron dañadas.
Un año después, Cadima fue detenido nuevamente, en Tacna porque lo encontraron en un hostal tacneño con 924 gramos de marihuana en su poder. Por ese acto ilícito fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad.
Este miércoles, Cadima fue arrestado el último de semana o con 12 kilos de clorhidrato de cocaína que iba a ser vendida en Santiago. La Brigada Antinarcóticos de Arica logró la detención del chileno, al que se considera el líder de una organización de tráfico de drogas que enviaba cocaína desde el norte chileno hacia la capital del país sureño.
Cadima fue atrapado en la comuna santiaguina de Conchalí en el marco de una entrega controlada de droga traída desde Perú por el norte chileno en vehículos acondicionados.
Junto con él fue detenido otro sujeto, quien sería el distribuidor de la droga en la zona sur poniente de Santiago.
(Cortesía Perú.com)