Pidió garantías para su vida e hizo un llamado a la Comisión de Ética del Congreso y al Ministerio de la Mujer.
El Ministerio Público inició una investigación preliminar por dicho caso.
Tras denunciar un caso de presunta corrupción, Paola Alave, extrabajadora de la oficina del congresista Jorge Castro, afirmó que recibe amenazas, por lo que pidió garantías para su vida e hizo un llamado a la Comisión de Ética del Congreso y al Ministerio de la Mujer.
«En estos momentos me encuentro sola y muy apenada por lo que me ha pasado», afirmó previo a indicar: «he sido amenazada, no quiero revelar el nombre porque es muy delicado, quiero ser fuerte en esta denuncia y lo voy a ser (…) he pedido garantías, ha sido una amenaza directa a mi persona».
Alave Quispe dijo también que nunca fue parte del partido Frente Amplio, al cual perteneció Castro Bravo, y recordó que renunció al Congreso a inicios de abril.
La extrabajadora aseguró durante el fin de semana al programa Cuarto Poder que pagó con su sueldo S/300 mensuales durante siete meses por el alquiler de la primera oficina descentralizada del congresista Castro en Tacna.
Tras ello, el Ministerio Público inició una investigación preliminar por dicho caso. Alave afirmó que fue citada para el próximo 9 de mayo, reunión a la que dijo sí acudirá.
Fuente: Canal N