El titular del Congreso, Daniel Salaverry, enfatizó que de comprobarse las acusaciones, debe ser desaforado.
Además calificó como
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, criticó a su colega Jorge Castro luego que sea acusado de recortar el sueldo de una extrabajadora y de exigirle un porcentaje de su remuneración llamado «diezmo».
«Respecto a congresistas sinvergüenzas que les recortan el sueldo a sus trabajadores. No podemos retroceder, no podemos llegar nuevamente a los años de los come pollos o los come lavapies, ¿qué, ahora tenemos los come sueldo?», declaró Salaverry a la prensa.
El congresista manifestó que de comprobarse la responsabilidad de Castro en el caso, el Pleno del Parlamento debe tomar medidas estrictas e incluso llegar al desafuero.
«De comprobarse estos hechos, sí (merece el desafuero)», mencionó Salaverry e instó a sus colegas a dejar de «demoler la imagen del Congreso«.
«Es una vergüenza. Tenemos que cortar esto de raíz y y espero que no solamente la bancada de Concertación Parlamentaria, sino que la Comisión de Ética y el Pleno del Congreso tome medidas drásticas contra este y todos los que estén inmersos en este tipo de temas», enfatizó.
A través de #CuartoPoder, extrabajadora del despacho del congresista #JorgeCastro denunció que pagó por siete meses el alquiler de una oficina en #Tacna y, además, realizó un aporte de 150 soles al mes. https://t.co/F0899nKRaR
— radio uno (@radiouno_pe) 29 de abril de 2019