Acusaron que se empadronaron para votar, pero en el día del sufragio no aparecieron en el padrón.
(Foto: Radio Uno)
Pedidos de nulidad de elecciones surgieron en el centro poblado Nuestra Señora de La Natividad, donde vecinos acusaron que los comicios de este domingo se realizaron con un erróneo padrón electoral. Varios ciudadanos acudieron al colegio Modesto Molina para sufragar, pero no pudieron votar.
El proceso fue convocado por la Municipalidad Provincial de Tacna para la elección de las autoridades del centro poblado, a la que se presentaron cuatro candidatos.
Varios vecinos acudieron al colegio, pero no hallaron sus nombres en el padrón de electores. Expresaron su molestia, debido a que hace poco se habían inscrito en la nómina.
Frente a ello, los vecinos que no pudieron sufragar firmaron un memorial para exigir a la comuna local la nulidad de estas elecciones.
Al respecto, el presidente del comité electoral, Luis Gutiérrez, se deslindó del problema. Sostuvo que el padrón electoral estuvo a cargo directamente de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Trascenduió que solo 836 personas estarían anotados en el padrón, a pesar que en el centro poblado habrían cerca de 5000 ciudadanos.