A la fecha el gasto alcanza los 17 mil soles, indicó el presidente de la junta vecinal. Juan Bujanda, además aseguró que conversó con el gobernador regional pero que éste se negó a brindarle apoyo.
Cada dos días solicitan apoyo de la EPS.
Juan Bujanda, presidente de la junta vecinal Virgen del Carmen, indicó que la jurisdicción se ve afectada por aniegos constantes tras las lluvias y colapsos de desagüe que ocurrieran el 30 de enero. A la fecha, es la población quien viene asumiendo los gastos, dijo.
Según Bujanda, los gastos ascienden a 17 mil soles debido a que carecen de apoyo de las autoridades, incluso aseguró que se reunió con el gobernador regional Juan Tonconi, la vicegobernadora Magda Portugal y gerentes del Gobierno Regional de Tacna.
Sin embargo, no obtuvo respuesta positiva, únicamente “excusas tontas”, comentó el dirigente.
Cada dos días deben solicitar la presencia de EPS en la zona para sacar el agua maloliente que se acumula. Unas 25 a 30 familias en la calle Arias y Aragües, además del centro educativo Modesto Molina, frente al terminal terrestre, son los afectados, diferentes ambientes de éste último son inundados, agregó.