Su estado de salud sigue siendo delicado.
Su estado es delicado.
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski será sometido a una operación de urgencia esta tarde. Así lo confirmó su hija Alex Kuczynsk.
«Su salud no es estable, porque necesita una cirugía de emergencia esta tarde. Vamos a ver qué pasará y yo regreso antes de la cirugía», expresó a la prensa.
El martes 16 de abril, el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue internado en la clínica Angloamericana debido a una hipertensión arterial y arritmia cardíaca compleja con elevación de las enzimas cardíacas.
El informe médico reveló que el ex mandatario Kuczynski presenta taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita.
PPK tiene fibrilación auricular cónica revertida con cardioversión eléctrica que se está controlando con antiarrítmicos y anticoagulantes. También muestra un bloqueo aurículo-ventricular de primer grado.
La anticoagulación que manifiesta el ex mandatario es por prótesis aórtica metálica y fibrilación auricular. La misma que conlleva un alto riesgo de sangrado espontáneo.