El exfuncionario fue presentado como testigo del Ministerio Público.
(Foto: Radio Uno)
Dos exfuncionarios del Proyecto Especial Tacna (PET) declararon como testigos de la Fiscalía en juicio oral que se sigue contra el ex presidente regional Tito Chocano Olivera. La exautoridad y otros son juzgados por presuntas irregularidades en el pago a una empresa privada.
El fiscal Ludwing Flores Valdivia presentó a los testigos Corpus Manrique Núñez y a Rafael Cotrina Miranda. En 2012, Manrique era gerente general del PET y Cotrina era funcionario de la misma institución.
Cabe precisar que Chocano y exfuncionarios del PET son acusados por la Fiscalía de adulterar actas de directorio para acelerar el pago a la empresa C&C, producto de un arbitraje que perdió el Estado.
Por su parte, el juez Eloy Ordoño dispuso que el juicio oral continúe el lunes 6 de mayo a las 3:45 p. m. y el 13 de mayo a las 11:30 a. m. En ambas fechas el Ministerio Público continuará presentando testigos.
Asimismo, ordenó a la Policía Nacional la ubicación y conducción compulsiva de Fausto Salomón Arias Liendo, para que declare en el proceso judicial.