El expresidente cumplirá arresto domiciliario.
Tiene riesgo de muerte.
La Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción evaluó esta mañana la situación del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien, a través de su defensa legal, impugnó la orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra por el caso Odebrecht.
Sin embargo, minutos después de iniciar la audiencia, la fiscalía desistió de su pedido para se confirme la prisión preventiva y planteó que se varíe a arresto domiciliario. Además, anunció que solicitó la presencia de los médicos de la clínica donde se encuentra internado el ex mandatario. La Fiscalía pidió, también a los jueces que valoren las pruebas y la salud de Kuczynski.
La noche del jueves se conoció que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) padece de fibrilación auricular crónica con potencial riesgo de muerte súbita, según detalló un informe médico de la Clínica Angloamericana.
De acuerdo al documento, suscrito por el doctor Raúl Cordero, director médico de la referida clínica, el ex mandatario debe permanecer internado. Su estado de salud presenta, además, potencial riesgo de fibrilación ventricular.