En menos de 24 horas fue intervenido, afrontó una audiencia judicial y fue sentenciado.
(Foto: Radio Uno)
El Poder Judicial sentenció a un año de cárcel suspendida al alcalde del distrito de Huanuara, Gary Porfirio Calizaya Ramos, por conducir el vehículo de placa BK-4941 estando ebrio. Fue intervenido el ayer, 24 de abril, y hoy lo sentenciaron por el delito de peligro común.
Policías de tránsito lo interceptaron en la intersección de las calles San Martín y 28 de Julio, en el centro de la ciudad de Tacna, donde realizaba maniobras temerarias. Incluso pretendió escapar al percatarse de la presencia de los agentes. Los efectivos le notaron síntomas de ebriedad.
Se conoció que el 2014 también fue intervenido en las mismas circunstancias.
Fue conducido a la comisaría Central, donde hizo escándalo y vociferó que era un alcalde, delante de todas las personas presentes.
PROCESO
El fiscal César Nieto Rossi determinó que quede detenido. Este jueves lo trasladaron al juzgado, donde el juez Jorge Machicao lo sentenció a un año de pena suspendida. Además, deberá cumplir normas de conducta. De lo contrario será encarcelado.
Tampoco podrá conducir vehículos motorizados por el mismo tiempo y deberá pagar 840 soles de reparación civil al Estado.