Hallaron irregularidades en expediente técnico del mantenimiento del Parque de la Familia.
(Foto: Radio Uno)
El alcalde de Alto de la Alianza, Víctor Gandarillas, expresó que la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza habría sido estafada por la empresa encargada de elaborar el expediente técnico para el mantenimiento del Parque de la Familia.
Señaló que el profesional cuya firma aparece en el expediente negó haber sido contratado por la empresa en mención ni con la municipalidad.
“El expediente técnico para el mantenimiento tiene visos de ilegalidad”, dijo.
Precisó que durante la gestión del exalcalde Jesús Chambilla, la municipalidad contrató a una empresa para hacer el expediente técnico del mantenimiento. La ejecución de los trabajos fue licitada a otra contratista, que fue obtenida por Consorcio Futura.
HALLAZGO
Refirió que Consorcio Futura consultó a la municipalidad acerca el pintado de algunas áreas, por lo que funcionarios ediles buscaron al profesional cuya firma aparece en el expediente. Cuando lo contactaron, éste negó haber tenido vínculos con la empresa encargada del expediente.
Conocido el caso, el alcalde Gandarillas dispuso el inicio de las averiguaciones para proceder de forma legal conforme corresponda. Dicha labor fue encargada al procurador municipal Néstor Pari.
“Prácticamente esto es una estafa, que definitivamente van a ser encausados en el ámbito que corresponde”, declaró.
Agregó que la presunta irregularidad resultará en que el mantenimiento tarde algún tiempo más.
“De repente salga implicado el alcalde Jesús Chambilla, porque es él quien firmó el contrato de parte de la municipalidad”, enfatizó.