Montevideo Wanderers de Uruguay pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2019.
(Foto: cortesía CONMEBOL @Sudamericana)
Sport Huancayo al empatar, 1 a 1, con Montevideo Wanderers, se convirtió en otro equipo peruano eliminado de la competencia internacional a nivel de clubes. Esta vez de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta se jugó en el estadio Centenario de Huancayo y ni siquiera los casi 3 mil metros sobre el nivel del mar, se constituyeron como aliados para el equipo peruano, mucho menos amilanó a los uruguayos.
Sin apurar en el trámite del partido los visitantes fueron envolviendo en su forma de juego a los del rojo matador y terminaron por conseguir el objetivo de clasificar a la siguiente ronda.
El primer gol del partido lo convirtió Sport Huancayo por intermedio de Ricardo Salcedo, en el umbral del segundo tiempo, a los 47 minutos del partido. El empate uruguayo, llega por la vía del penal, que ejecutó perfectamente Rodrigo Pastorini, a los 78 minutos.
Sport Huancayo, fue eliminado por la derrota que sufrió en el partido de ida, 0 a 2, y con este empate conseguido jugando de local. Se convierte en el segundo equipo peruano que queda fuera de la Copa Sudamericana, junto a Deportivo Municipal. Cabe recordar que, Deportivo Binacional y UTC son los otros equipos peruanos que les falta cumplir su encuentro de vuelta, en esta competencia internacional.
ALINEACIONES
SPORT HUANCAYO: Eder Hermoza; Luis Maldonado, Víctor Balta, Richard Salinas, Víctor Peña; Alfredo Rojas, Ricardo Salcedo, Jorge Bazán, Marcos Lliuya, Carlos Ross, Carlos Neumann: DT: Carlos Ramacciotti.
MONTEVIDEO WONDERERS: Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Gastón Bueno, Lucas Morales, Jonathan Barboza, Christian Bravo, Francisco Ginella, Ignacio González, Nicolas Albarracin, Rodrigo Pastorini. DT: Román Cuello.