La de nunca acabar. Nuevamente la delincuencia hizo de la calle su casa y de la oscuridad su cómplice, para cometer un ilícito. Esta vez la agraviada fue una comerciante, quien abordó un taxi para trasladarse hasta una entidad bancaria de la localidad, con la finalidad de depositar los 58 mil soles que llevaba consigo.
El hecho se produjo al promediar las 18:30 horas, en la prolongación de la calle Daniel Alcides Carrión, metros más abajo del restaurante La Glorieta, donde la comerciante mayorista de arroz que fue identificada como Maria Isabel Chávez Chirinos (38) natural de Arequipa, fue arrojada de un radiotaxi que minutos antes había abordado en su vivienda ubicada en el agrupamiento Fonavi.
Según el informe policial, la víctima había abordado el taxi con dirección a la entidad bancaria Caja Sur para depositar la suma total de 58 mil nuevos soles, y cuando se desplaza por la avenida Jorge Basadre, el chofer realizó una llamada telefónica, y metros más abajo del restaurante "La Glorieta", paró de forma sorpresiva y dos sujetos abordaron la unidad.
Provistos de arma blanca, los facinerosos la conminaron para que les entregue el dinero, ante lo cual la comerciante opuso resistencia, y en respuesta a ello le propinaron un corte en la pierna izquierda; logrando finalmente despojar a la mujer de su dinero y huir raudamente con rumbo desconocido.
Maria Isabel Chávez fue auxiliada por los bomberos, quienes la trasladaron hasta el hospital regional, donde se viene recuperando, mientras que la policía realizó un operativo por la zona para dar con el paradero de los delincuentes, lamentablemente sin resultados positivos.