Las irregularidades en las compras de terrenos, hechas por las municipalidades, parecen hacerse una práctica cada vez más común, tras los problemas suscitados en el distrito de Ciudad Nueva, por la sobrevaloración de un terreno en Calana, ahora en la Municipalidad Provincial de Tacna, también se realizan denuncias por las compras de terreno.
El regidor de esta comuna provincial, Carlos Gambetta Quelopana, indicó que en una anterior sesión de concejo, se aprobó la compra de un terreno en el Distrito de Pocollay, por un valor estimado de un millón doscientos mil soles.
El terreno que se pretende comprar, será destinado a la ampliación de vías y la construcción de veredas, en la calle Hermanos Reynoso del distrito Pocollayno.
Gambetta Quelopana sostuvo que al momento de la tasación del terreno, sólo se contrató a una persona para que realice este proceso, cuando lo normal es que se tome en cuenta la opinión de más de un tasador.
El regidor indicó que se realizó un pedido para que se reconsidere la votación y para que no se realicen los trabajos, mientras no se obtenga otras tasaciones, sin embargo antes que se realice la votación por la reconsideración, se iniciaron los trabajos.