Sin mayores explicaciones, se suspendió la sesión de concejo extraordinaria programada para hoy desde las siete y media de la mañana en la municipalidad distrital de Ciudad Nueva.
Según el regidor de la comuna, Saturnino Huallpa, en esta sesión se debería recibir los informes sobre los daños que sufrió el local de la municipalidad de Ciudad Nueva, durante los días de la paralización del pasado mes de noviembre.
Huallpa indicó que en los informes preliminares, estiman y valorizan las pérdidas, con montos muchos más elevados de los reales, sin que se tenga un sustento técnico o legal para este efecto.
"Por ejemplo en una oficina, estiman pérdidas por 15 mil nuevos soles, sin embargo el personal está trabajando de forma normal en esta infraestructura, Y en los primeros avances de los informes, ni siquiera nos dieron cotizaciones", sostuvo el regidor.
NO DEVUELVEN DINERO
Saturnino Huallpa, sostuvo que además hasta el momento la comuna no ha recibido el dinero que fue entregado en condición de adelanto por la compra de un terreno en el distrito de Calana, por un monto superior al millón de soles.
El regidor dijo que están pidiendo la realización de una nueva sesión de consejo, en la cual se explique el por qué de la demora de la devolución del dinero.