Una vez más, los delincuentes hicieron de las suyas en la ciudad de Tacna, atentando en esta oportunidad contra tres comerciantes, que se encontraban cerrando un negocio a inmediaciones del Parque Industrial.
El hecho se produjo al promediar las ocho de la noche, cuando las tres mujeres, entre ellas una de nacionalidad chilena, se disponían a concretar la compra – venta de una gran cantidad de fruta traída desde el vecino país de Chile.
La ciudadana chilena, quien fue identificada como Beatriz Alejandra Quesada, indicó que ella vendió la mercadería a otras dos mujeres, y ellas debían entregarle por la compra, un aproximado de 70 mil nuevos soles, de los cuales 15 mil ya habían sido entregados momentos antes.
Cuando la parte final del negocio estaba por concretarse, en las puertas del almacen de ALMASA, un radiotaxi de placa TK-3514, frenó intempestivamente y de el descendieron cinco sujetos, provistos de armas de fuego.
Los maleantes lograron reducir a las mujeres, y lanzarlas al piso. Una de las compradoras de la mercadería, quien fue identificada como Florentina Jacoba Cuicaño, recibió un golpe con la pistola de uno de los asaltantes, mientras que otro realizo disparos al aire.
Los delincuentes huyeron con los 15 mil soles que lograron arrebatarle a la chilena, más los 55 mil que le quitaron a las comerciates peruanas.
Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Hipólito Unanúe, para ser atendidas de los golpes que recibieron y del estado nervioso en el que se enncontraban, sin embargo esto no fue posible por falta de dinero.
INTERVIENEN VEHICULO
Minutos más tarde, un automóvil de la empresa de radiotaxi 114 con la misma palca que la del vehículo usado en el asalto, fue intervenido en la intersección de calle Varela con Modesto Molina, y llevado hacia la dependencia policial correspondiente, para las investigaciones del caso.