La consulta popular parece haber favorecido a los alcaldes de los distritos de Camilaca y Sitajara, pues en ambas localidades, la población respaldó su gestión, aunque por porcentajes no muy diferenciados.
En el distrito tarateño de Sitajara, Angel Argandoña Chamba, recibió el voto favorable de 139 pobladores, mientras que 109 votaron para que la autoridad sea retirada del cargo.
Diferente suerte corrió el teniente alcalde de esta jurisdicción Modesto Limache Cárdenas, pues 130 personas respaldaron el pedido de revocatoria, mientras que 111 votaron para que no sea separado del cargo.
Similar situación se vivió en el distrito de Camilaca, ubicado en la provincia de Candarave, en donde el alcalde Ramón Esquina Flores, según el reporte preliminar, se salvó de la revocatoria, al obtener 432 fotos a favor y 369 en contra.
Sin embargo el teniente alcalde de Camilaca, Felipe Mamani Limache, al parecer deberá dejar el cargo, pues en el conteo final de las mesas instaladas, se obtuvieron 487 votos a favor de la revocatoria y 361 en contra de este proceso.