Con los días contados. A partir de este lunes 1 de diciembre, toda unidad vehicular que realiza el servicio de taxi que no se encuentre codificado, irá al deposito municipal, tal como dispone la norma emanada por la Municipalidad Provincial de Tacna; ya que este 30 de noviembre vence el plazo dado por la Comisión de Transportes para la inscripción y codificación de las referidas unidades móviles.
Así lo dio a conocer el regidor Luis Alberto Basadre Carpio, presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Provincial de Tacna, quien precisó que esta decisión se mantiene firme; ya que se ha dado a los propietarios y choferes de taxi todas las facilidades del caso y las ampliaciones del plazo correspondiente para que cumplan con su deber a fin de brindar seguridad a la población tacneña.
"Todo taxi, sea de empresa, de comité o particular, que no esté codificado se irá al depósito, los miembros de la comisión (de Transportes) hemos decidido iniciar con los operativos porque ya hemos accedido a todos los pedidos de los transportistas y hecho lo humanamente posible para su comodidad, y aún así hay taxis que no se han acogido a la medida", señaló a través de RADIO UNO.
Dijo que la decisión fue tomada por la comuna luego de dos ampliaciones de plazo final, siendo la última aplicada por los 10 días de paralización que sufrió la ciudad a inicios de noviembre.
Asimismo, añadió que las facilidades han estado dadas para que los conductores lleven sus unidades a la central de Control de Humos, donde se ejecuta la codificación, incluso para no variar los códigos propios de las empresas se ha elaborado un sticker con sello de agua que va en la parte trasera y los laterales de cada vehículo.
Por ello, a partir del 1 de diciembre los operativos conjuntos con el Área de Tránsito de la PNP se llevarán a cabo inopinadamente, en varios sectores de la ciudad.
Finalmente, el concejal remarcó que la iniciativa edil ya ha dado sus primeros frutos, pues en un reciente operativo policial, el código de un taxi usado en un atraco, permitió dar con los propietarios del mismos.
"Toda persona tiene acceso a esa información, sólo necesita ingresar a la web de la Municipalidad (Provincial de Tacna) y digitar el código, inmediatamente sale el nombre, el DNI y la foto del chofer y si es alquilado, de los dueños", culminó.
La ciudadanía puede verificar dicha información en la siguiente direcciónelectrónica, http://www.munitacna.gob.pe/mpt07/dbft/