Bolognesi F.C. consiguió un triunfo por, 2 a 1, ante Sporting Cristal, considerado muy importante en el camino por mantenerse en la máxima categoría del fútbol peruano.
El primer tiempo fue enteramente del equipo bolognesiano. Dominó y controló mejor el balón, pero le faltó eficiencia para marcar en el arco del atareado arquero celeste, Carvallo. En los pies de Junior Ross, Yancarlo Casas, Adán Balbín y Roberto Demus, estuvieron las reiteradas ocasiones de gol. El "Bolo" jugó ordenado en todas sus líneas, destacando Jesús Álvarez en defensa, Casas en el medio campo y en la ofensiva de Junior Ross.
Por su parte, Sporting Cristal, lució lento y sin reacción. Intentó presionar desde la salida, pero fueron superados con claridad por el mejor trato del balón de los bolognesianos. A tal punto que, el arquero Manuel Heredia fue un espectador privilegiado.
Bolognesi F.C. se fue al descanso con el marcador a su favor por, 1 a 0, gracias a un tiro libre ejecutado por Junior Ross, que no pudo rechazar la defensa rimense y que el volante Franco Razzotti, al cabecear el balón, terminó introduciéndolo en portería propia (46'), ante la carga del delantero "rojo" Roberto Demus.
En la etapa complementaria, Cristal "despertó" del letargo mostrado en la primera parte y tuvo más tiempo el balón. Las variantes realizadas por el técnico, Juan Carlos Oblitas, sobre todo con el ingreso de Renso Sheput en la volante, le dieron otra dinámica. Un discutido fallo arbitral, le dio la ocasión del empate, por la vía del penal, pero falla el goleador Ximénez ante la buena intervención del arquero "rojo", Manuel Heredia, que bloquea con los pies, cuando se cumplían los 49’ minutos del partido.
Bolognesi F.C. sella su victoria en jugada de contragolpe. En jugada personal, Juan José Barros, logra una excelente definición, colocando el balón lejos del alcance del arquero Carvallo, cuando se jugaban los 54’ minutos. Golazo que coronaba la dedicación y el esfuerzo del equipo escarlata.
El descuento de los rimenses, llegó por intermedio de Wenceslao Fernández, a los 76’ minutos, tras ser habilitado por Sheput, de tiro libre, cuando los bolognesianos esperaban el centro y tomaban las marcas en el área.
Roberto Mosquera, técnico bologensiano, con el ingreso de Enrique Ísmodes y Jaime Linares, pobló el medio campo y aseguró la defensa en los minutos finales. Los rimenses, a pesar de la insistencia ofensiva hasta el final, no pudieron vencer el bloque "escarlata".
De esta manera, Bolognesi F.C. queda expedito para el próximo partido, ante el equipo de Juan Aurich, en Tacna; ganándole, aseguraría su permanencia en la máxima categoría del fútbol profesional peruano y puede enviar al equipo "aurichista", al descenso.
BOLOGNESI F.C.: M. Heredia: R. Revoredo, J. Álvarez, A. Balbín, R. Farfán (J. Chumpitaz); E. Novoa, Y. Casas, E. Uribe; J.J. Barros (J. Linares), J. Ross y R. Demus ( E. Ísmodes). DT: R. Mosquera.
S. CRISTAL: Carvallo; A. Prado, M. Villalta, C. Ramos, W. Fernández; F. Razzotti, D. Sánchez (J. Quiñónez), A. Lizarbe (R. Sheput), C. Lobatón; R. Ximenez y W. Brasilea (P.Cominges). DT: J.C. Oblitas.
Cortesía Fotos: dechalaca.com/