Planteó la modificación de la ley orgánica del Ministerio Público.
(Foto: Radio Uno)
Tras el anuncio de Pedro Chávarry de su renuncia a la Fiscalía de la Nación, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Jorge Luis Sosa Quispe señaló la necesidad de modificar la ley orgánica del Ministerio Público.
“No es posible que una sola persona, como es el fiscal de la Nación, tenga tanto poder como para que ni siquiera el presidente de la República pueda removerlo de su cargo”, dijo a Radio Uno.
Consideró que la permanencia de Chávarry en la Fiscalía de la Nación afectaba a la institución.
“Era el clamor del pueblo”, señaló.
Asimismo, comparó la situación con el Poder Judicial, que tiene un Consejo Directivo y Sala Plena, a diferencia del Ministerio Público que no tiene instancias similares.
“La crisis generalizada en estos últimos tiempos ha sido generada por las arbitrariedades que cometió el fiscal de la Nación”, enfatizó.
TACNA
En otro momento, Sosa Quispe indicó que la noche de este lunes sesionó con el Tribunal de Honor del ICAT y cuatro exdecanos de la orden para elaborar un pronunciamiento sobre el proceso de control interno de la Fiscalía de Tacna acerca de la reunión filmada en que participaron el fiscal José Luis Vega Pilco y los exalcaldes de Tacna, Luis Torres Robledo y Jorge Infantas Franco.