"Llamamos a la Policía de Carreteras, que tiene una garita en el kilómetro 23 y nos pidieron que llamemos de nuevo, en ese momento era el asalto, los autos salieron embalados y se vinieron rumbo a Tacna", denunció el cuñado de Fermín García dueño del Fundo "Los Olivos", que la noche de ayer fue asaltado.
Los asaltantes que hirieron de bala a Rolando Condori Navarro (27) y de una puñalada a Hugo Catunta Quispe (28), se habrían llevado un aproximado de 10 mil nuevos soles además de una Lap Top.
La denuncia correspondiente fue sentada anoche en la Deincri en donde se viene llevando a cabo las investigaciones del caso para dar con el paradero de los participes de este asalto.
Según el testigo, el asalto ocurrió aproximadamente a las 19 horas y que en ese momento ni su cuñado ni él se encontraban en la chacra.
"Llegaron en dos autos ocho personas que salieron y encañonaron a todos los que estaban presentes, eran como 10 personas que estaban trabajando, a la media hora yo llegue en mi carro y vi a todos boca a bajo (…) al bajar me agarraron y me pusieron al suelo, en un momento a uno de los trabajadores por salir en defensa le dieron un balazo en la pierna, otro también reaccionó y le dieron una puñalada", relató.
Seguidamente los delincuentes rebuscaron todo el lugar, cuando encontraron dinero uno de los jóvenes heridos bajo la palanca de la luz, causando pánico entre los maleantes que pensaron haber sido descubiertos huyendo raudamente a bordo de dos vehículos de color blanco.
La familia agraviada esta al pendiente de la situación de salud y el restablecimiento médico de sus trabajadores que resultaron heridos.