Tras firmar acuerdos plasmados en un acta, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Torres Robledo y los dirigentes de la Asociación Feria Bolivia, anunciaron que la Feria Navideña iniciará el próximo 10 de diciembre, emplazándose en un recinto perteneciente a dicha asociación, ubicado a pocos metros del cruce de las avenidas Pinto e Industrial.
En el documento, el presidente de la Feria Bolivia, Miguel Ticahuanca Villanueva, se compromete a entregar el local, sito en la Av. Industrial 1636, en cesión de uso al Gobierno Local, para que en su interior se lleve a cabo la Feria Navideña, realizada el año pasado en el Parque Perú.
En contraparte, la autoridad edil se comprometió a continuar con los trabajos de nivelación del terreno y adecuación de la infraestructura, para que se brinden las condiciones básicas para la actividad comercial.
La cesión en uso será vigente hasta el 2 de diciembre, fecha en que la Feria Bolivia regresará a sus propietarios, viéndose esta joven asociación de vendedores beneficiada con los trabajos y la promoción de su local.
La extensión del terreno comprende 14 mil metros cuadrados, en los cuales se espera reubicar a los ambulantes que toman las avenidas Pinto y Coronel Mendoza durante fiestas de fin de año, generando caos peatonal y vehicular; para lo cual hay un cupo de 1500 puestos.
"Hay que ayudar a la gente que quiere dejar las calles", manifestó por su parte el burgomaestre Torres Robledo, invitando a los informales interesados a inscribirse en la Subgerencia de Comercialización y Mercados, ubicada en el Terminal Terrestre Odría.