El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Zofra Tacna, Wilar Paredes, indicó que los trabajadores agremiados, son víctimas de hostigamiento por parte de los funcionarios de la institución e incluso algunos de ellos han recibido cartas de pre aviso de despido.
Los sindicalizados responsabilizaron de este accionar al gerente general de Zofra Tacna, Saúl Rivera Borja.
El aludido sostuvo que loa problemas que se tienen actualmente con los trabajadores de la institución, se deben a pliegos de reclamos acumulados desde el año 2006 y que no fueron resueltos oportunamente.
"El sindicato tenia pliego de reclamos del 2006 y el 2007, estos pliegos no fueron negociados, no se habian cerrado y ellos presentan un nuevo pliego de reclamos el 2008 y nosotros decidimos sentarnos a negociar, pero que quede claro que en nuestra institución las condiciones laborales que se tienen están dentro de las mejores a nivel de todas las empresas de la región", indicó el gerente.
Rivera Borja, sostuvo que muchos de los puntos del pliego de reclamos de los trabajadores, no fueron resueltos, debido a las restricciones presupuestales por las que atraviesa la institución.
De otro lado, el gerente de la Zofra Tacna hizo propicia la oportunidad para indicar que se presentó un recurso de reconsideración al gobierno regional por reversión terrenos.