El gobernador de Tacna, Raul Urviola Hani manifestó que el ex local de la Sub-Prefectura será acondicionado para la atención de la gobernación que el pasado 30 de octubre fue incendiado por un grupo de manifestantes que acataban el paro por el canon minero.
"La adecuación de los ambientes de la sub prefectura demora mucho tiempo, pero contamos con el apoyo de la municipalidad provincial, que nos viene colaborando con personal y material para los trabajos, esperamos que la próxima semana ya tengamos implementados los ambientes que no fueron afectados por el fuego" explicó.
Asimismo indicó que en el local de Programa Colibrí, ubicado en la calle Zela, ha sido instalada una mesa de partes en donde también se puede gestionar los trámites de garantías personales.
Respecto a los certificados y antecedentes judiciales viene siendo tramitados y entregados por el momento en Fonavi D-104 y se espera que en los próximos se cuente con otro local.
Urviola Hani señaló que el día del siniestro los expedientes de los fonavistas fueron rescatados por el personal de la gobernación, sin embargo algunos fueron mojados. "Son 120 expedientes que posteriormente deberán ser nuevamente presentados, en los próximos días se dará a conocer la relación de las personas que solo tendrán que entregar una copia de la que tienen" dijo.
En tanto los fonavistas que aun no han realizado sus trámites pueden entregar sus documentos en las gobernaciones distritales de Tacna, el plazo vence en marzo del próximo año.
Finalmente confirmó la perdida de documentación histórica en el incendio. "Si, se ha perdido documentación histórica que ignorábamos que existiera debajo de la escalera (…) toda la documentación de daños que sufrió la Gobernación ya fue enviada a Lima y tendrá que venir una comisión para verificar los daños" concluyó el gobernador.