Un incendio de grandes proporciones se registró esta mañana en el distrito Gregorio Albarracín, la cual consumió parte de una vivienda ubicada en las Pampas de Viñani y afectó a dos personas, quienes sufrieron quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos.
El hecho se produjo en la asociación de vivienda "El Manantial" en la Mz 348 Lte 37 de propiedad de la pobladora Faustina Mamani Calizaya (45) quien al promediar las 11:00 de la mañana se encontraba preparando los alimentos para el almuerzo en su cocina, junto a su menor hijo de iniciales C.S.C de 15 años de edad; cuando sin darse cuenta se produjo una fuga de gas de la manguera que conectaba el balón de gas con el artefacto de cocina. Ello habría generado que se produzca inmediatamente el incendio, tomando en cuenta que la vivienda es de esteras.
Su otro menor hijo de 17 años de edad, quien se encontraba en la habitación de al lado de la cocina, es quien se percató del incendio que amenazaba con expandirse, por lo que recurrió en auxilio de su progenitora y su hermano.
Ambos fueron trasladados hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional Hipólito Unánue para las atenciones médicas respectivas. Tras un exhaustivo análisis,se les diagnosticó herida de fuego directo, presentando quemaduras en el miembro superior e inferior izquierdo; por lo que fueron internados de inmediato en el quinto piso del área de quemados del primer nosocomio local.