Gerente del municipio de Tacna dijo que centro poblado Francisco Bolognesi debe hacerse cargo de fiscalizar los bares de su jurisdicción.
La noche del martes, vecinos acusaron que en este establecimiento funcionaba una cantina clandestina.
Mientras vecinos de la avenida Basadre y Forero protestan para la clausura definitiva de cantinas clandestinas, el gerente de desarrollo urbano de la comuna provincial, Ricardo Navarro, indicó que la responsabilidad es del municipio del centro poblado Francisco Bolognesi.
Los vecinos protestaron el domingo y el martes de esta semana. Acusan que locales con licencias para restaurantes y tiendas de abarrotes funcionan en las noches como bares clandestinos, además de atender con damas de compañía. Hasta este miércoles no han tenido ayuda de ningún municipio.
Aunque este miércoles el gerente municipal de Tacna, Javier Carpio, se comprometió ante los vecinos a realizar más operativos para constatar que los establecimientos atiendan con licencia de funcionamiento que les corresponde, Navarro dijo que es una función que le corresponde al centro poblado.
“Todo lo que está autorizado en esa zona, como farmacias, restaurantes y cualquier otro establecimiento comercial, está autorizado por la municipalidad del centro poblado Bolognesi”, dijo Navarro.