«No es el momento, no hay condiciones técnicas para subir los pasajes», expresó César Málaga, asesor municipal, en referencia a la reunión que sostuvo la MPT, Indecopi, sociedad civil y transportistas.
Asesor de la Municipalidad Provincial de Tacna, César Málaga.
César Málaga, asesor en la Municipalidad Provincial de Tacna, estuvo presente en la reunión realizada el 6 de julio en las instalaciones de Caja Tacna, en la cual se trató el alza del pasaje, con asistencia de representantes de juntas vecinales, Indecopi y transporte urbano.
Al respecto, indicó que la posición de la comuna provincial es clara, no avalar el incremento en el costo de pasajes.
“No es el momento ni se dieron las circunstancias técnicas para que se dé un alza de pasajes”. Para Málaga no es dable “subir el precio sin un estudio técnico (…) alegar un alza de combustibles, cosa que no es cierta, y querer achacar esa decisión y escudarse frente a la población no tiene razón de ser”, dijo.
Insistió en alegar que “no existen fundamentos técnicos para justificar el incremento anunciado por los transportistas y menos aún si estos indican que deben cubrir mayor mantenimiento por unidades nuevas, ello – según el asesor- es incongruente al tratarse de vehículos recién comprados y no viejos que requieren mayor atención mecánica.
Finalmente, acotó que la próxima reunión se realizará el miércoles 11.