Seis personas fueron detenidas en el desalojo realizado en viernes en Pampa Inalámbrica. Unas 160 familias fueron retiradas de la zona al ocupar de manera ilegal el predio destinado a programa de vivienda municipal.
Vuelve la paz a terrenos de la comuna de Ilo.
Luego del desalojo ocurrido el 1 de junio en el sector de Pampa Inalámbrica – Ilo, este sábado, 300 beneficiarios del Programa Municipal de Vivienda, procedieron a verificar el predio para ser adjudicados de manera formal por la comuna de dicha jurisdicción, informaron desde Ilo.
Como se recuerda 6 personas fueron detenidas en el desalojo y 160 familias fueron retiradas de la zona al ocupar de manera ilegal el predio. En un inicio los invasores pusieron resistencia, respondiendo con palos y piedras al lanzamiento de gas lacrimógeno; sin embargo ante la cantidad de efectivos policiales, el desalojo se llevó a cabo.
Un contingente de 500 policías, provenientes de Tacna, Arequipa y el mismo Moquegua, fue destinado a la zona. Ellos volvieron a sus jurisdicciones luego de cumplir con la diligencia.