Fueron clausurados por la MPT, pese a ello continuaron atendiendo. La comuna les cayó con todo, bloqueando ingresos a los establecimientos.
Bloquearon ingresos a locales.
Siete establecimientos nocturnos fueron intervenidos por la Municipalidad Provincial de Tacna, Policía Nacional y Seguridad Ciudadana por operar sin licencia de funcionamiento o en condiciones totalmente antihigiénicas; asimismo, en rubros distintos a los autorizados, no respetar las normas Defensa Civil.
Algunos de estos establecimientos reabrieron sus puertas, retiraron los carteles de cierre antes de los plazos establecidos.
De acuerdo a la gravedad de la faltas, la MPT procedió procedieron a aplicar sanciones económicas, impusieron el cierre temporal o definitivo locales.
Como medida más drástica, procedieron a soldar las puertas o colocar bloques de cemento.
El operativo se inició a las 10 de la noche del viernes y se prolongó hasta las 2 de la madrugada de hoy.
Fueron intervenidos los establecimientos Bunker Space ubicado en avenida Augusto B. Leguía, los bares-cantina ubicados de la Prolongación de la calle Uruguay manzana B lote 42-A, de la calle Progreso 1112, de la avenida Varela 556, avenida Varela 515, avenida Varela 435 y del Pago Tonchaca lote 4-1078, entre otros.