Herlin Muñoz alias «Chanchamayo» y Amarildo Cabrera alias «Trompito o Lobito» confesaron sus delitos y fueron sentenciados. El primero fue condenado a cárcel efectiva y el segundo, a prisión suspendida.
Delincuentes fueron atrapados por la Policía el 27 de mayo (Foto: Radio Uno)
Dos de los tres delincuentes que integraban la banda “Los temibles de los almacenes” fueron sentenciados la tarde de este viernes, luego que reconocieran su participación en el robo a un almacén en la calle Australia N° 1377, cometido el 27 de mayo. El caso está a cargo del fiscal Edgar Laurente Mamani, del módulo fiscal de Alto de la Alianza.
Herlin Rudy Muñoz Tapara de 34 años alias “Chanchamayo”, sentenciado a 5 años por el delito de robo simple y al pago de reparación civil de 1500 soles. Y Amarildo Mauro Cabrera Huanca de 30 años alias “Trompito” o “Lobito”, fue sentenciado a 3 años y 5 meses de cárcel suspendida y al pago por reparación civil de 1500 soles. Ambos se acogieron a la terminación anticipada.
Cabe precisar que el tercer delincuente capturado es Rivelino Medina Mireles alias “Muca”. El miércoles de esta semana fue encarcelado preventivamente por nueve meses en el penal de Pocollay.
Los “Terribles de los almacenes” irrumpieron el 27 de mayo en un almacén en la calle Australia, en el pueblo joven La Esperanza, distrito Alto de la Alianza, donde robaron licores. Otros dos lograron fugar.
“Chanchamayo” y “Lobito” aceptaron su participación e indicaron haber cumplido diferentes roles en el asalto. Asimismo indicaron que uno de los que logró fugar estaría muy comprometido con el robo.
Trascendió que Herlin Muñoz tiene investigaciones pendientes en la Fiscalía, situación que no atraviesa Amarildo Cabrera.