El presidente del cuerpo médico del nosocomio regional de Tacna expresó su malestar por la escasez de personal debido a informes de la Contraloría que han motivado la suspensión de galenos
(Foto: Radio Uno)
El presidente del cuerpo médico del hospital Hipólito Unanue mostró su malestar por la suspensión de 3 de sus colegas. Esta medida se debe a informes presentados por La Contraloría. “Sabemos que entre 8 a 10 médicos más serían suspendidos”, agregó.
Los afectados son: Hugo Sánchez Valdez de cirugía de quemados fue suspendido por 5 años y Walter Sánchez, jefe de servicios de anestesiología y sala de operaciones, fue suspendido por 3 años. Ambos fueron sancionados desde el 24 de noviembre de 2017. Además, Marco Gómez, médico traumatólogo, fue suspendido por 4 años desde el 16 de mayo de 2018.
“En todas las especialidades tenemos ya ausencia o deficiencia en el número de asistentes, si ahora se empieza a inhabilitar a más colegas, ese número al verse disminuido afecta tremendamente al flujo de atención” señaló el presidente del cuerpo médico del hospital regional con respecto a la suspensión de sus tres colegas.
Finalmente, indicó que ya se comunicó con el viceministro de Salud, el director del hospital Hipólito Unanue y el director Regional de Salud, así también, con los gremios nacionales.