Entregaron memorial exigiendo como único punto, la derogatoria de la norma legal que implica el incremento del 25% en el Impuesto Selectivo al Consumo de Combustibles, indicó el dirigente Julián Flores.
(Foto: Radio Uno)
Como parte de la paralización de 24 horas que vienen acatando los transportistas en Tacna, se movilizaron a la Prefectura entregando un memorial con único punto, “la derogatoria de la norma legal que implica el incremento del 25% en el Impuesto Selectivo al Consumo de Combustibles”, indicó el dirigente de transporte urbano e interurbano, Julián Flores
“Esperemos que Arequipa, Tumbes y Cusco sigamos uniéndonos porque estamos en constante comunicación”, comentó.
Indicó que el 1 de junio volverán a reunirse con la prefecta Ángela Cueto a fin de ver los avances de las conversaciones que puedan sostener en el Ejecutivo los diferentes Prefectos a nivel nacional. La prefecta los recibirá entre las 8 a 12 horas, indicó.
También se plegaron a la medida de lucha, el transporte de carga pesada, siendo representados por el dirigente Dante Morales, quien cuestionó la labor policial alegando que un agente de apellido Yañez trató de intervenir a uno de los manifestantes. Anunció acciones legales en contra de este.
Los camiones se concentran en el óvalo Tarapacá, rechazando la alza en combustibles y cobros altos en peaje, por lo que ellos continuarán con su medida de protesta gasta el 31 de mayo.