La MPT aprobó convenio con el Ministerio de Vivienda para que éste pueda definir terreno diferentes al de Fundo Chololo para ejecutar proyecto inmobiliario en Tacna. De momento la MPT propuso un predio de 52 hectáreas en cono sur.
Proyecto de vivienda beneficiará a unas 15 mil personas, indicó el alcalde Jorge Infantas. (Foto: Radio Uno)
La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) aprobó en sesión de consejo extraordinaria, suscribir convenio marco de comunicación interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVSC).
Al respecto, el alcalde Jorge Infantes indicó que, esto permite ofrecer una alternativa de solución para que el Fundo Chololo sea destinado a mercado mayorista y no como terreno para proyecto de vivienda.
La comuna provincial ofrece como propuesta al MVCS, un terreno de 52 hectáreas en el sector de Pampas de Viñani, distrito Gregorio Albarracín, con la finalidad de que este sea usado para ejecutar el referido proyecto inmobiliario.
Infantas acotó que, se estima que el proyecto tenga unn tiempo de ejecución de 7 años, cada departamento a construir tenga un costo de 100 mil soles, siendo la forma de pago 500 soles mensuales. La obra está proyectada para beneficiar a 15 mil personas.
Aclaró que, es el MVCS el que deberá definir la ubicación del terreno, de momento es la MPT que está proponiendo dicho predio al ser considerado el cono sur de la ciudad idóneo para este tipo de obras, debido a las características de suelo que ostenta.
El alcalde espera que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) pueda reunirse con ellos y el MVSC a fin de tratar el tema en una mesa de trabajo y llegar a una cuerdo, teniendo en cuenta que el GRT busca que el Fundo Chololo sea destinado tanto para proyecto de vivienda como centro de abastos.