El problema se presentó nuevamente en el agrupamiento Justo y Aragüez.
(Foto: Radio Uno)
El aniego de desagüe se desató en la avenida Hipólito Unanue motivando que la gran cantidad de agua maloliente discurra hasta llegar al agrupamiento de vivienda Justo Arias y Aragüez.
Agua con excreciones ingresaron a la vivienda G-104, propiedad de Rosana Chirinos De Jiménez quien contó a Radio Uno que, esta es la quinta vez debe lidiar con este problema.
En la vivienda domicilia una persona con discapacidad quien es esposo de la denunciante. Es debido a ello que no pudo trancar el ingreso de la casa para evitar que se inunde pues restarían movilidad a la silla de ruedas en la que se moviliza su pareja.
La totalidad de los ambientes en la casa se vieron afectados por lo que, Chirinos solicitó a EPS asumir los gastos de reparación.
“Por favor pónganse una mano en el corazón, esto no es de ahorita, ustedes saben mi caso, vienen, miran y no hacen nada, hago un llamado desde aquí (…) invoco a las autoridades, al señor alcalde, al gobernador regional, al gerente general de EPS, que sean conscientes del daño que me están ocasionado”.
Cabe mencionar que personal de la EPS acudió a la zona, pero uno de los trabajadores provistos de una escobeta trató de dirigir el agua a un buzón de desagüe.
La afectada pide que la EPS realice la limpieza respectiva, desinfección y asuma los daños ocasionados.