El hospital San Ramón, nuevamente se ve envuelto en el ojo de la tormenta. Esta vez, fueron los familiares de los pacientes internos en dicho nosocomio, los que denunciaron que de manera arbitraria, los directivos de este establecimiento, les indicaron que tenían que retirar a sus enfermos, hasta que termine la construcción del nuevo hospital.
Según indicaron los denunciantes, ellos acudieron como cada jueves a realizar al visita sus familiares y se encontraron con esta ingrata novedad, siendo además informados que esta disposición se dio por culpa de la defensoría del pueblo.
Los indignados familiares, se dirigieron entonces hasta las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, para pedir las explicaciones del caso.
Por su parte, el representante de esta institución, Sergio Meza Salazar, aclaró que esto no es parte de su institución, pues lo único que hicieron fue denunciar el mal estado en el que se encontraba el sanatorio mental, en aras de mejorar las condiciones de vida de los pacientes.
También se hizo presente el fiscal de la prevención del delito, Dr. Javier Castillo Ñique para proponer una reunión entre los familiares, la Defensorìa del pueblo y el director del hospital Unánue, Jaime Miranda, a fin que se pueda solucionar este contratiempo.