Caminó hasta la cima y rompió vasija con chicha dando inicio a obras que pondrán en valor el Cerro Baúl en Moquegua.
Presidente rompió vasija con chicha dando inicio a obras que pondrán en valor el Cerro Baúl en Moquegua.
El presidente Martín Vizcarra llegó a las 11:30 horas al distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, para anunciar el inicio del financiamiento para el mejoramiento de la infraestructura pública de los servicios turísticos del sitio arqueológico del Cerro Baúl.
Seguido por periodistas, Vizcarra junto a su comitima caminó hasta la cima y rompió una vasija con chicha dando inicio a obras que pondrán en valor el Cerro Baúl.
“Un esfuerzo del Estado es poner en valor el Cerro Baúl (…) será esto parte de un corredor turístico del sur, hay destinos muy reconocidos en Arequipa, Cusco, Puno, tenemos gran cantidad de turistas que entran por Tacna, y necesitan aquí en Moquegua un punto turístico, tenemos mucho que mostrar como parte de una ruta turística”, expresó.
La obra se realizará por administración directa, con un plazo de 728 días, cuenta con un presupuesto de 23 millones 461 mil 446.51 soles, y el financiamiento proviene de canon y sobre canon.
«Cuando se ponga en valor y se conozca será un destino turístico obligado», expresó el mandatario.
#Moquegua: Presidente @MartinVizcarraC anunciará financiamiento de mejoras en Cerro Baúl â–º https://t.co/Q1lubaa8nw #coberturaespecial @radiouno_pe @MinCulturaPe
— radio uno (@radiouno_pe) 24 de mayo de 2018