Nuevamente el alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Genaro Condori Ramos, podría verse envuelto en una denuncia, esta vez por el presunto delito de peculado de uso, al utilizar una camioneta de la comuna distrital, para trasladarse hasta el distrito de Yunguyo en el departamento de Puno.
El regidor Saturnino Huallpa, indicó que en la sesión de concejo que se realizará mañana desde las 08:00 hrs. se solicitará que el burgomaestre explique, porque sacó el vehículo de la institución, sin pedir la autorización del pleno del concejo municipal.
"Si tenía una invitación como el dice, lo que tuvo que hacer es poner a consideración del concejo el pedio, para que nosotros decidamos si va o no va y quienes lo acompañan", sostuvo el regidor.
Saturnino Huallpa, agregó que existen versiones que aseguran que el alcalde no fue a Yunguyo, respondiendo a una invitación, sino que usó el vehículo para fines personales, ya que su suegra Rosenda Arratea Pilco, procede de esa localidad.
Durante la sesión, se analizará si el titular de la comuna de Ciudad Nueva, incurrió en un delito y de ser así, se procederá a realizar la denuncia correspondiente.