Gerente de Southern dejó entrever que en distrito arequipeño tienen genes terroristas. Compañía se pronunció tras ofensivas declaraciones del gerente de Servicios Técnicos, Carlos Aranda.
Se disculparon con población arequipeña.
“Ustedes saben que el distrito de Deán Valdivia, en la provincia arequipeña de Islay, es la cuna de Abimael Guzmán, yo creo que hay algo genético ahí”, expresó el gerente de Servicios Técnicos de Southern Perú, Carlos Aranda, el jueves pasado, en una presentación en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, en Lima.
Gerente de #Southern dice que «terrorismo es genético» y acusa a distrito #DeanValdivia â–º https://t.co/cbty4OBuqg @arequiparegion @MemPeru @MinamPeru
— radio uno (@radiouno_pe) 21 de mayo de 2018
Esas aseveraciones generaron críticas de las autoridades y dirigentes arequipeños que obligaron ayer a la minera a disculparse. “Southern no avala ni hace suyas las declaraciones de Aranda, por cuanto no representan el pensamiento y actuar de nuestra empresa. Además, dicho funcionario se ha rectificado públicamente de dichas declaraciones”, precisó en una misiva.
En tanto, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, dijo por sus redes sociales que “con funcionarios de Southern tildando de terroristas a la población de Islay, no les augura buen futuro. ¡Se disparan a los pies!” , sentenció.
De provocación califican graves declaraciones de gerente de #Southern â–º https://t.co/JAW3l2RuRV
— radio uno (@radiouno_pe) 22 de mayo de 2018