Luego del incidente, inspectores de la municipalidad realizaron un operativo para intervenir al vehículo.
(Foto: Radio Uno)
Fernando Mamani, jefe de inspectores de la subgerencia de Transportes de la Municipalidad, informó que se realizó un operativo en el frontis del colegio República Argentina para ubicar al chofer de la movilidad escolar de placa Z5G-770.
En dicho vehículo había explotado un extintor, el polvo químico se expandió por todo el interior de la unidad. El inspector Mamani tomó las declaraciones del conductor de la movilidad, quien manifestó que un niño habría estado manipulando el extintor, lo que ocasionó el incidente.
Así mismo, se inspeccionó a la movilidad y se encontró dos bancos pequeños. Fernando Mamani indicó que esta se habría usado como asiento. “Se le encontró dos bancos pequeños, que no forman parte de la estructura de la unidad vehicular, eso está totalmente prohibido” agregó.
Finalmente, el inspector de transportes comentó que se le recomendó al chofer que, artículos como botiquines y extintores, deberían estar en la parte trasera del vehículo. “Los operativos continuaran”, añadió.